Semillas de Vida

Garantizar el restablecimiento de los derechos de los niños más pequeños del sistema de protección, menores de 8 a 12 años de edad en situación de calle o en riesgo de estarlo, en un ambiente afectivo y protector que contribuya a la obtención de herramientas para su desarrollo personal, construcción de redes generativas, acceso a servicios y oportunidades para definir un proyecto de vida alternativo que le permita reconocerse como sujeto y titular de derechos y deberes y como fin último lograr la inclusión social.

INDICADORES DE GESTIÓN

Niños atendidos
Son los niños con menor edad que hay en el internado y que por ello necesitan mayor atención en su educación.
0
Reintegros al núcleo familiar
Es el objetivo principal que se quiere lograr desde la llegada del menor.
0
Niños apadrinados
Son beneficiarios los menores que no tienen ninguna red de apoyo y algunos benefactores ayudan a su educación.
0

Quienes son nuestros beneficiarios

Los niños y adolescentes a quienes está dirigido el Programa, presentan vinculación parcial o total a la calle, con antecedentes de uso experimental de sustancias psicoactivas, un largo recorrido por instituciones de protección sin lograr objetivos, desertores y/o excluidos del sistema escolar, desmotivación, atraso escolar, vinculación a pares de alto riesgo, hurto, trabajo infantil, explotación sexual, y mendicidad, entre otros.

En este orden de ideas el programa les brinda:

  • Alojamiento
  • Alimentación
  • Atención en salud
  • Recreación
  • Atención interdisciplinaria

Cómo puedes Apoyar

Vincúlate apadrinando a un niño que no tiene red de apoyo

Donaciones

Puedes hacer parte de este proyecto haciendo donaciones económicas o de especie como ropa, alimentos, enseres, tecnología, etc. y así aportas a que su vida se pueda transformar.

Voluntariado

Puedes donar de tu tiempo y talento a enseñarles o acompañar en diferentes procesos a nuestros jóvenes desvinculados del conflicto armado.

Preguntas Frecuentes

Resuelve dudas e inquietudes en este adjunto. Si deseas conocer más a fondo de este programa nos puedes contactar a través de la sección contáctanos, dejando tus comentarios o por cualquiera de nuestras redes sociales.

Un menor es ingresado a nuestra institución con el apoyo del ICBF u otras fundaciones aliadas; por lo que no se realizan ingresos directamente. Para estos deben de acercarse a una comisaria de familia, estación de policía o una oficina del ICBF exponer el caso del menor en riesgo y serán ellos los encargados de indicarles el procedimiento a seguir.

El programa Caminos de Amistad atiende niños y niñas adolescentes en la modalidad de externado jornada completa remitidos por el ICBF, promovidas directamente desde otros programas de Ciudad Don Bosco o ONGS aliadas como Fundación Pueblo de los niños.

Por lo que si se desea ingresar a un menor su caso debe de exponerse en una oficina del ICBF, comisaria de familia o la policía de infancia y adolescencia quienes realizarán el respectivo procedimiento para el ingreso de los jóvenes.

Ciudad Don Bosco como organización sin ánimo de lucro, no está sujeta a la ley que invita a las diferentes empresas a vincular practicantes, estudiantes de últimos semestres de un pregrado, posgrado o carrera superior, dentro de sus procesos internos; por lo que nos abstenemos de tener personas en esta modalidad, adicional por nuestro sentido misional de trabajar con población vulnerable.
Si por otra parte desea realizar alguna consulta de tipo profesional y referente a sus estudios o somos referidos en algún trabajo profesional y necesitan información que en este sitio no se pueda encontrar pueden enviar un correo a direccion@ciudaddonbosco.org

Si deseas trabajar con nosotros puedes enviar tu hoja de vida al correo psicogestionhumana@ciudaddonbosco.org allí será ingresada a nuestra base de datos y de ser necesario tu perfil nos estaremos comunicando contigo para iniciar el debido proceso. La recepción de hojas de vida no concluye en temas de contratación.