Semillas de Vida

Garantizar el restablecimiento de los derechos de los niños más pequeños del sistema de protección, menores de 10 a 12 años de edad en situación de calle o en riesgo de estarlo, en un ambiente afectivo y protector que contribuya a la obtención de herramientas para su desarrollo personal, construcción de redes generativas, acceso a servicios y oportunidades para definir un proyecto de vida alternativo que le permita reconocerse como sujeto y titular de derechos y deberes y como fin último lograr la inclusión social.

Estrategia de acogimiento al extranjero, una nueva oportunidad para volver a creer

Dos de nuestros jóvenes beneficiarios harán parte del programa ESTRATEGIA DE ACOGIMIENTO AL EXTRANJERO. Ciudad Don Bosco en acompañamiento con el ICBF enviará por primera vez desde su fundación a dos jóvenes para viajar a Atlanta, Georgia (USA), allí participarán de una serie de actividades y encuentros. Esta será una oportunidad única, donde podrán conocer a familias extranjeras que tengan el deseo de acoger niños y jóvenes en adopción definitiva. Estos jóvenes elegidos vienen de un extendido proceso de 3 años donde fueron elegidos por algunas características especiales. El comité de adopción reúne informes de procesos de buen comportamiento, factores de resiliencia y construcción del proyecto de vida. Esperamos que esta iniciativa abra caminos a nuestros jóvenes, para que puedan consolidar sus sueños y proyectos con un núcleo familiar estable.

INDICADORES DE GESTIÓN

Niños atendidos
Son los niños con menor edad que hay en el internado y que por ello necesitan mayor atención en su educación.
0
Reintegros al núcleo familiar
Es el objetivo principal que se quiere lograr desde la llegada del menor.
0
Niños apadrinados
Son beneficiarios los menores que no tienen ninguna red de apoyo y algunos benefactores ayudan a su educación.
0

Quienes son nuestros beneficiarios

Los niños y adolescentes a quienes está dirigido el Programa, presentan vinculación parcial o total a la calle, con antecedentes de uso experimental de sustancias psicoactivas, un largo recorrido por instituciones de protección sin lograr objetivos, desertores y/o excluidos del sistema escolar, desmotivación, atraso escolar, vinculación a pares de alto riesgo, hurto, trabajo infantil, explotación sexual, y mendicidad, entre otros.

En este orden de ideas el programa les brinda:

  • Alojamiento
  • Alimentación
  • Atención en salud
  • Recreación
  • Atención interdisciplinaria

Cómo puedes Apoyar

Vincúlate apadrinando a un niño que no tiene red de apoyo

Donaciones

Puedes hacer parte de este proyecto haciendo donaciones económicas o de especie como ropa, alimentos, enseres, tecnología, etc. y así aportas a que su vida se pueda transformar.

Voluntariado

Puedes donar de tu tiempo y talento a enseñarles o acompañar en diferentes procesos a nuestros jóvenes desvinculados del conflicto armado.

Preguntas Frecuentes

Resuelve dudas e inquietudes en este adjunto. Si deseas conocer más a fondo de este programa nos puedes contactar a través de la sección contáctanos, dejando tus comentarios o por cualquiera de nuestras redes sociales.

Un menor es ingresado a nuestra institución con el apoyo del ICBF u otras fundaciones aliadas; por lo que no se realizan ingresos directamente. Para estos deben de acercarse a una comisaria de familia, estación de policía o una oficina del ICBF exponer el caso del menor en riesgo y serán ellos los encargados de indicarles el procedimiento a seguir.

Si deseas trabajar con nosotros puedes enviar tu hoja de vida al correo psicogestionhumana@ciudaddonbosco.org allí será ingresada a nuestra base de datos y de ser necesario tu perfil nos estaremos comunicando contigo para iniciar el debido proceso. La recepción de hojas de vida no concluye en temas de contratación.

¡Trabajamos por y para los jóvenes! Tus aportes nos permiten seguir contribuyendo al crecimiento y fortalecimiento del proyecto de vida de nuestros beneficiarios. Únete a la causa, la familia Salesiana necesita de tu amor y empatía por la juventud de nuestro país