Innovación y Liderazgo Social

Confiar en Ciudad Don Bosco es hacer realidad los Sueños

Implementando procesos, servicios, metodologías y soluciones efectivas y eficientes para lograr suplir las necesidades sociales y mejorar todas las condiciones de los servicios que ofrecemos a la comunidad. Para lograrlo fue necesario:

    • Trabajo en red y colaborativo
    • Impacto y transformación
    • Sostenibilidad y viabilidad

Enfoques de nuestra Labor Social

Todo lo que hacemos transforma vidas por eso trabajamos con Pasión para logar:

  • Fin de la Pobreza
  • Hambre Cero
  • Salud y Bienestar
  • Trabajo decente y crecimiento económico
  • Paz, Justicia e instituciones solidas
  • Producción y consumo responsables
  • Educación de Calidad

Rendición de Cuentas de Donaciones y Alianzas

Durante todo el año 2020 nuestros sueños se fueron haciendo reales y por eso queremos contártelo. En Ciudad Don Bosco fomentamos la transparencia, por eso queremos evidenciar la gestión que se ha realizado con los dineros públicos y privados que llegan a nuestra Institución.

FIN DE LA POBREZA
Fin de la Pobreza
Atendimos 2.146 Beneficiarios y 1.941 Familias en situación de pobreza, vulneración, conflicto armado y explotación laboral
HAMBRE CERO
Hambre Cero
Contribuimos con 14.328 servicios alimenticios, reduciendo índices e desnutrición y dando acceso a una alimentación suficiente y nutritiva.
Salud y Bienestar
Se realizaron 1.374 consultas de servicio médico y 547 consultas odontológicas. Logrando que el 98% de nuestra población tuviera acceso al sistema de salud público y privado.
ICONOS PARA PAGINA WEB_Mesa de trabajo 1 copia 21
Paz, Justicia e Instituciones Solidas
A través del programa de Casa Protección impactamos más de 59 jóvenes en 14 departamentos del País, a quienes se les restablecieron sus Derechos .
ICONOS PARA PAGINA WEB_Mesa de trabajo 1 copia 6
Producción y Consumo Responsable
Recuperamos 18.204 KG de material aprovechable, y comercializamos 5.650 KG . Transformamos 12.549 KG de residuos orgánicos en compostaje; y capacitamos a 474 colaboradores temas ambientales para disminuir los impactos ambientales de nuestro contexto.
ICONOS PARA PAGINA WEB_Mesa de trabajo 1 copia 22_Mesa de trabajo 1 copia 22
Educación de Calidad
Brindamos educación Gratuita primaria, secundaria y media a 330 niños y jóvenes. Articulamos con organización privadas la formación de mas de 510 jóvenes en modalidad CLEI

Testimonio de nuestros Beneficiarios

Nuestro Principio es La Transparencia

Es un reto para CDB continuar con este importante ejercicio de “rendición cuentas de manera pública, pues esto direcciona a nuestros colaboradores a modificar sus hábitos laborales y con esto cambios en lo que hacen, donde lo hacen y con quien lo hacen; sustituir así las viejas costumbres y desarrollar unas nuevas que hagan de nuestros procesos, ejercicios mucho más transparentes.

Aliados de Ciudad Don Bosco