Como casa Salesiana, Ciudad Don Bosco acoge a niños, niñas, adolescentes y jóvenes que se encuentran en riesgo por vulneración de sus derechos. Nuestros beneficiarios encuentran una casa acogedora, un lugar donde podrán vivir protegidos, recibiendo un acompañamiento a su desarrollo y crecimiento personal. Nuestro propósito se enmarca en la contribución al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros beneficiarios, generando la igualdad de oportunidades y la inclusión, lo que conduce a la proyección de buenos Cristianos y honestos ciudadanos.

Bajo el sistema preventivo de Don Bosco promovemos la educación integral en los jóvenes. En alianza con entidades públicas y privadas, impulsamos todos los jóvenes a construir sus proyectos de vida, siempre apostando por valores que son pilares fundamentales en nuestra comunidad: La justicia, la paz y la reconciliación.

Los beneficiarios de Ciudad Don Bosco acceden a:

  • Educación Escolar
  • Formación Técnica
  • Acompañamiento Pedagógico

Convencidos de la presencia de Dios en nuestro entorno, la experiencia de nuestra Comunidad Educativo Pastoral es un testimonio no solo de la espiritualidad Salesiana, sino de los valores que se adquieren con las buenas prácticas. Por eso, guiados por Jesús, María Auxiliadora y San Juan Bosco ponemos diariamente en práctica valores que forman a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes como seres que dan testimonio del amor y el cuidado a nosotros mismos, a quienes nos rodean y a nuestra casa común.

El arte, la cultura y la recreación como herramientas del cambio. Los espacios para la diversión, el deporte y el folclor son los verdaderos agentes para combatir los contextos sociales hostiles y de vulnerabilidad. Por eso Ciudad Don Bosco consolida dinámicas que acerque al joven a un ambiente de alegría, fiesta y comunión. ¡En el patio hay espacio para todos!

Lo que piensan de nosotros

Nuestras Sedes

Nuestra obra está ubicada al noroccidente de la ciudad de Medellín en el barrio Robledo. Ubicada aquí porque hace más de 50 años el municipio de Medellín donó un lote llamado “El potrero de las mulas” a los Salesianos para que hicieran una casa y ayudaran a los niños de la ciudad.

Ahora contamos con dos sedes más, una en el mismo sector y otra en el municipio de Amagá.

Estas viendo sede central Ciudad Don Bosco