Para el año presente, la Comunidad de Ciudad Don Bosco apuesta por el Aguinaldo del rector Mayor y la Propuesta Pastoral como principal guía espiritual para sus colaboradores y comunidad general. Por eso, para iniciar la semana R de reinducción se presentó el aguinaldo del Rector Mayor con su Frase emblema «HACED TODO POR AMOR, NADA A LA FUERZA».
Posteriormente, el equipo Pastoral dio a conocer la propuesta «JÓVENES PORTADORES DE LA LUZ, DISCIPULOS PARA SIEMPRE». Ruta que marcará la pauta para «NUESTRA REALIDAD, NUESTRA COMNIDAD Y NUESTRA PROYECCIÓN».
Con la fiesta de Don Bosco y la semana de reinducción institucional retomamos todas las actividades educativo-culturales de nuestra comunidad. Este año, en que celebremos los 400 años de la muerte de San Francisco de Sales, el rector Mayor Ángel Fernández Artime nos regala como aguinaldo la siguiente frase: «Hagamos todo por amor y nada a la fuerza», motivándonos a cultivar en nuestra labor las virtudes de la amabilidad y la dulzura del Santo; la profundización de nuestra vida espiritual y participación de la Eucaristía; el ser amable y respetuoso con nuestros destinatarios; y sobre todo, reconocer que nuestro trabajo hace viva la misión Salesiana.
El anhelo y deseo de nuestra institución es seguir trabajando por nuestra juventud, fundamentando nuestra misión en el compromiso y cumplimiento del Aguinaldo del Rector Mayor y la Propuesta Pastoral 2022.