Nuestra labor es reconocida

Hemos trabajado durante más de 50 años en pro de los más desfavorecidos. Pero hemos buscado ser una obra que impacte a todos los niveles y lo hemos conseguido. Nos sentimos orgullosos de muchos logros que hemos alcanzado y que nos motivan a seguir adelante.

Cada logro es un peldaño que labramos con propósito y que está enfocado a mejorar como institución tanto para nuestros niños como nuestros compañeros de empleados.

Gracias por creer y motivarnos a seguir siendo mejores.

PREMIO CONFERENCIA ANUAL DE LA ABOGACÍA EN ESPAÑA. CATEGORÍA INSTITUCIONES

En diciembre de 2017 el programa CAPRE-Construyendo sueños, fue galardonado en la conferencia anual de la Abogacía en España en la categoría Instituciones, premio recibido por nuestro director P. Rafael Bejarano.

Este premio fue otorgado por el Consejo General de la Abogacía Española, mediante su Fundación Abogacía; y es concedido cada año a individuos e instituciones que han contribuido de manera notable a la promoción y protección de los Derechos Humanos en todo el mundo y que para 2017 estuvo dedicado a la igualdad de género. Ciudad Don Bosco fue ganadora en la categoría instituciones sobre otras 72 entidades participantes.

ORDEN AL MÉRITO DON JUAN DEL CORRAL, GRADO ORO

El Concejo de Medellín entrega a Ciudad Don Bosco la Orden al Mérito Don Juan Del Corral, grado Oro, en reconocimiento a sus “50 años de sobresaliente acción social” el 1 de marzo de 2015

PREMIO MEDELLÍN LA MÁS EDUCADA

Ciudad Don Bosco ganó el galardón a la institución oficial con mayor mejoramiento educativo en el 2006.

MEDALLA GÓNZALO MEJÍA, CATEGORÍA ORO

La Alcaldía de Medellín, en persona del Alcalde Sergio Fajardo Valderrama, entregó a Ciudad Don Bosco la Medalla Gonzalo Mejía, categoría Oro, como reconocimiento a sus 40 años de trabajo integral con los niños, niñas y jóvenes de escasos recursos de la ciudad 2005

CONDECORACIÓN ORQUIDEA CONCEJO DE MEDELLÍN

Otorgado el 2 de noviembre de 2004 en la categoría Mérito Humano. El objetivo del galardón es exaltar las acciones trascendentes de personas e instituciones en pro de la ciudad, el departamento o el país.

PREMIO ALEJANDRO ANGEL ESCOBAR

Otorgado el 30 de agosto de 1990 de manos del presidente de entonces Dr. Cesar Gaviria Trujillo. El galardón se entrega en Colombia desde 1955 reconociendo los trabajos excelentes en la categoría de ciencias y beneficencia. En esta oportunidad C.D.B fue seleccionada entre 85 instituciones de todo el país.

MUNDO DE ORO

Otorgado el 20 de abril de 1990 en la categoría de Civismo a C.D.B. En la ceremonia estuvo el ministro de Comunicaciones Enrique Dances Rincones.

MENCIÓN DE HONOR DEL PREMIO NACIONAL DE SOLIDARIDAD

Otorgada el 6 de febrero de 1990, este premio fue creado por El Colombiano en el año 1985 y tiene como objetivo exaltar y poner de ejemplo para el país, los esfuerzos de las personas e instituciones que se esfuerzan por construir una patria mejor para todos.

Seguiremos

Agradecemos ver como nuestra labor es reconocida y como poco a poco nos vamos convirtiendo en un referente en la protección a los niños vulnerables. Esto sin duda nos motiva y estamos convencidos de seguir implementando acciones de mejora para dejar una huella en este mundo.