La comunidad de Ciudad Don Bosco se une para vivir el legado de San Juan Bosco, nuestro padre y maestro de la juventud.
Enmarcamos todas nuestras actividades para celebrar con alegría que Don Bosco vive entre nosotros, y qué mejor manera de iniciar el mes de agosto que con espacios deportivos y recreativos.
La familia Salesiana se reunió para apoyar y reconocer las habilidades y destrezas de nuestros jóvenes beneficiarios a través del II Campeonato de Natación – Ciudad Don Bosco 2023. Espacio que reunió a niños, niñas y jóvenes de nuestros distintos programas de Protección con el objetivo de integrar a los distintos públicos con los que contamos en Ciudad Don Bosco.
La preparación de los jóvenes competidores para la competencia, a cargo del del docente de deportes del Proyecto MOVE, es una motivación a ellos, y los demás beneficiarios, para que incorporen buenas prácticas deportivas y saludables en sus proyectos de vida.
El apoyo de la Comunidad Educativo Pastoral fue muy importante para el buen desarrollo de la competencia, una muestra de que apoyan y creen en los proyectos de los jóvenes.
Este evento deportivo también es una oportunidad para visibilizar como Ciudad Don Bosco viene destacando las destrezas de nuestros jóvenes sin importar sus limitaciones, por eso también se llevó a cabo una competencia de natación especial donde participó un joven beneficiario de Ciudad Don Bosco en compañía de algunos jóvenes de la fundación Nedisco.
El espíritu de San Juan Bosco siempre nos guiará a entregar lo mejor por los jóvenes y somos conscientes que la inclusión es una práctica que nos ayuda a quitar las barreras que aún existe en nuestra sociedad, por ende, seguimos promoviendo prácticas y eventos que incluyan a toda nuestra comunidad sin importar su condición.