Somos una ONG colombiana que ha luchado durante 56 años por defender los derechos de los niños vulnerables en nuestro país, es por ello que sabemos que hay luchas necesarias y que se deben hacer con un alto compromiso para que sean efectivas.
Es así como hemos puesto la mirada en otra causa que nos involucra directamente como organización al cuidado de población vulnerable. Esta mirada está enfocada al cuidado del medio ambiente, un camino que empezamos a fortalecer interna y fuertemente desde hace tres años.
Para dar continuidad a las diversas acciones que hemos implementado a nivel institucional vemos necesario la participación de los que habitamos Ciudad Don Bosco de manera permanente o transitoria. Por eso, nuestros jóvenes son nuestros aliados en este propósito para este año.
Queremos instalar paneles solares y tener nuestra casa iluminada con energía renovable.
Lo hacemos así porque somos conscientes de la responsabilidad ambiental que tenemos como organización y de la educación de nuestros jóvenes para que sean ciudadanos de bien, personas aportantes a los grandes cambios de la sociedad. Con esto pretendemos que a través del ejemplo se sigan dando grandes avances y la implementación de estos proyectos hagan la diferencia en los proyectos de vida de muchos niños donde sus referentes están plasmados en esta organización.
Somos una ONG que ha generado gran impacto social en la vida de miles de niños, niñas y familias en Colombia, por eso queremos que el medio ambiente haga parte de ese legado y esa transformación en sus vidas.
Nuestros jóvenes son de una generación que están dispuestos a hacer cambios profundos y están dispuestos a continuar con legados que se les de el día de hoy, por eso el presente que hay que darles debe ser ejemplo y de beneficio común.
La implementación de este proyecto beneficiará a más de 300 niños de manera directa y otras 500 personas de forma indirecta.
“Yo vivo aquí en Ciudad hace más de un año, me gusta mucho que tiene zonas verdes, en ocasiones nos han hablado de cuidar la fauna y la flora, están los clubes de jardinería y la huerta. A mi me gusta que sea así al aire libre y que se hagan proyectos para cuidar el medio ambiente y más que nos enseñan a nosotros” Juan, beneficiario cdb.
La idea de estos proyectos es transversalizarlos a todo lo que es nuestra misión como fundación, es poner en el centro a nuestros jóvenes y plantearles un proyecto de vida donde se puedan preguntar por un todo y ser agentes de cambio. También está la implementación de acciones macro que permitan mitigar y retribuir nuestra huella de carbono como institución.
Queremos contar contigo para poder hacer esto realidad, tú aporte será 100% destinado a esto.