¡Estamos de fiesta! Celebramos el nacimiento de Don Bosco como símbolo de nuestra misión, todo por los jóvenes y para los jóvenes, ese es el mensaje de Don Bosco en esta fiesta tan especial, creemos y acompañamos sus sueños. Por eso la fiesta de Don Bosco es un momento para que la Comunidad Educativa Pastoral tenga siempre presente que nuestro Padres esta en el corazón de cada uno de nosotros.
Tenemos muchas razones para celebrar el nacimiento de San Juan Bosco, es el motivo más grande que tenemos para seguir creyendo en nuestra juventud. Por eso, este 16 de agosto celebramos la vida y obra de Don Bosco recordando las actividades con las que el padre y maestro de la juventud promovía la paz y solidaridad.
Durante la jornada contamos con la presentación de la Prolírica de Antioquía, quien nos ofreció una presentación musical muy especial, dando pie a lo que Don Bosco sostenía “Donde hay música, realmente hay alma”.
En el día de Don Bosco hacemos honor a lo que Don Bosco siempre creyó, la alegría y la unión de un oratorio se refleja en la sonrisa de los jóvenes, y la mejor manera de promover sonrisas es brindando espacios para el arte y el deporte.
Para la comunidad de Ciudad Don Bosco es un placer contar con entidades que promueven la música como una herramienta para transformar vidas, por eso agradecemos de forma muy especial a Prolírica de Antioquia y a la Alcaldía de Medellín, por traer a Ciudad Don Bosco espacios donde nuestros beneficiarios pueden disfrutar de grandes talentos artísticos.
La semana de la Juventud en Ciudad Don Bosco es una oportunidad para seguir creyendo que las buenas prácticas abren rutas para que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes encuentren destinos donde puedan visibilizar sus fortalezas e iniciar sus sueños.