En el marco de la celebración de nuestro maestro y amigo, San Juan Bosco, desarrollamos la Semana de la Juventud, donde brindamos un espacio formativo para nuestros beneficiarios de la obra, los estudiantes de la ETDH Ciudad Don Bosco y los estudiantes de la I. E. Ciudad Don Bosco.
En alianza con la Secretaría de Salud de la Alcaldía de Medellín, mediante el diálogo, el juego y la pregunta, socializaron conceptos sobre educación sexual, identidad de género, expresión de género y orientación sexual, entre otros. Fomentando la interlocución entre los participantes desde el respeto y la tolerancia.
Los jóvenes recibieron información sobre prevención y consumo de sustancias psicoactivas, con un enfoque muy de la mano del Sistema Preventivo de nuestro maestro San Juan Bosco. El enfoque se dio en la prevención e identificación de factores protectores que eviten iniciar en este tipo de conductas.
La jornada también estuvo acompañada por la Secretaría de No-Violencia de la Alcaldía de Medellín con el decálogo de la No-Violencia, principios basados en la Declaración Universal de Derechos Humanos y los Acuerdos de La Habana. Estos principios fueron socializados con los jóvenes finalizando con un ejercicio donde resaltaban el poder de la palabra y cómo por medio de esta podemos construir comunidad y relaciones de confianza.
Una jornada en pro de los derechos de nuestros beneficiarios, brindando herramientas y conocimientos que les permitan desarrollar sus proyectos de vida en armonía, en un ambiente de respeto por el otro, por la diversidad y las diferencias.