Ciudad Don Bosco en alianza con la Facultad de educación de la Universidad de Antioquia inició el diplomado en Participación Política y Cultura de Paz. Este espacio que beneficia a los niños, adolescentes y jóvenes, estudiantes de Ciudad Don Bosco, tiene como objetivo aportar a la formación política y social de los jóvenes, de tal manera que derive en costumbres de experiencia democráticas que le permitan adquirir herramientas de participación ciudadana y cultura política.
Las diferentes actividades propuestas integran temáticas que favorecen a los beneficiarios de Ciudad Don Bosco para adquirir hábitos de paz, que les permita fortalecer su proceso en la restitución de derechos humanos y a su vez encuentren dinámicas de resolución de conflictos.
Este Diplomado cuenta con la presencia de aproximadamente 40 jóvenes beneficiarios y está integrado por 101 horas de temáticas relacionadas directamente con cultura de política y paz. Cada sesión cuenta con la colaboración y direccionamiento de un grupo profesional del instituto de Estudios Políticos de la Universidad de Antioquia y el área de Investigación de Ciudad Don Bosco.
Se desarrollarán 16 sesiones que cuenta con momentos de conceptualizaciones grupales, los cuales se diseñan de forma dialógica, lúdica e interactiva. Además, los jóvenes tendrán la oportunidad realizar salidas de campo para experimentar en diferentes entornos en los cuales construirán productos pedagógicos de participación y cultura democrática.