Nuestro programa Derecho a Soñar extiende sus horizontes para acompañar a nuestras familias beneficiadas ubicadas en el nororiente de la ciudad de Medellín. Desde el mes de agosto de 2023 Ciudad Don Bosco mediante el programa Derecho a Soñar brindará apoyo psicosocial y pedagógico a las familias Beneficiadas en el programa. Más precisamente en el barrio Manrique el Pomar, donde los jóvenes y sus acudientes podrán acercarse a la sede de la Junta de Acción Comunal para recibir asesorías de su red de apoyo. Esta es una oportunidad muy grande para que se pueda llevar a cabo todos los procesos de restablecimiento de derechos en los jóvenes, pues todas las familias que tienen sus residencias cerca a la sede, podrán acercarse de forma regular para recibir toda la información oportuna acorde a su proceso. De esta manera Ciudad Don Bosco sigue firme en su misión de promover el desarrollo integral en la juventud de nuestra Ciudad, diseñando estrategias de acompañamiento que permitan a la sociedad colombiana adquirir valores que promuevan la pedagogía y la espiritualidad salesiana.
Dentro de las actividades que se realizaron en la inauguración de este nuevo espacio, se compartió con las familias el legado y los valores de nuestro fundador San Juan Bosco. Como beneficiarios de nuestra obra, los jóvenes son miembros de nuestra familia Salesiana, por eso no están exentos de celebrar junto al resto de nuestros programas una fiesta tan importante para nuestra comunidad educativa pastoral como lo es el MES DE DON BOSCO.
Conocer a Don Bosco es conocer la esencia de nuestros procesos de atención, por eso, es propicio traer a la inauguración de nuestra nueva sede las virtudes de nuestro Padre y Amigo como ejemplo a seguir dentro de nuestros hogares.
Este nuevo espacio nos perfila como una institución líder en procesos de atención a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de nuestro país, siempre con el objetivo de formar a buenos cristianos y honestos ciudadanos.