Dejando Huellas - Derecho a soñar

Amagá y Angelópolis

Este programa se creo con el fin de promover el desarrollo de la autonomía y la formación de un proyecto de vida que favorezca la cohesión familiar y la adaptación social de los niños, niñas y adolescentes del municipio de Amagá con derechos amenazados, inobservados y/o vulnerados.

Nuevos corazones alcanzados durante el 2023

Con el objetivo de promover el desarrollo integral en la niñez y evangelizar a jóvenes a través de la educación, nuestro programa Dejando Huellas extiende los procesos de acompañamiento a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de los municipios del suroeste antioqueños, más precisamente en Angelópolis y Amagá.

A través de la modalidad externado se guia a las familias que se ven amenazadas por situaciones del contexto cercano; trabajo infantil, deserción escolar, violencia social etc.

Actualmente se apoya el desarrollo integral de 100 beneficiarios, donde se presta apoyo psicosocial, pedagógico y nutricional a niños y niñas vinculados al programa.

Dentro del proceso se vinculan a las familias como factor determinante para el restablecimiento de los derechos de los jóvenes, por eso se realizan visitas a sedes alternas de Amagá y Angelópolis, en donde se puedan acercar al núcleo familiar como acompañantes protagonistas de los procesos de sus hijos.

Seguimos impactando corazones y creyendo en los sueños que tienen los jóvenes de nuestro país. Desde Ciudad Don Bosco está la garantía para entregar herramientas a futuros buenos cristianos y honestos ciudadanos.

¿Cómo vincular a un menor al programa? Nuestra sede se encuentra ubicada en el Centro Poblado La Clarita, allí podrás encontrar atención y asesoría de nuestros colaboradores, también te puedes comunicar a las líneas de Ciudad Don Bosco (604) 540 81 80 o a la línea 301 340 4327

¿Cómo contribuir al programa Dejando Huellas? Puedes realizar tu aporte a través de donaciones, ingresando al botón en la parte inferior, padrinazgo: comunicándote a nuestras líneas o como voluntario contactándonos a través de la pestaña superior de nuestra página web.

Tu puedes ser parte del cambio, tu contribución es fundamental para el proceso de crecimiento y formación de más menores del suroeste antioqueño

A quienes beneficia este proyecto

En el programa Dejando Huellas actualmente se atienden niños, niñas y adolescentes provenientes de la zona rural de los municipios de Amagá y Angelópolis. Un porcentaje de ellos habita en lugares de asentamiento e invasión, teniendo como vivienda espacios en condiciones de hacinamiento y problemas de salubridad; así mismo, los sectores en los que habitan están altamente influenciados por los grupos armados al margen de la ley y el consumo y expendio de sustancias psicoactivas, situación que los pone en riesgo debido a su vinculación parcial a la calle y la tendencia a la identificación con modelos sociales reconocidos como negativos. Con este programa evitamos:

  • Explotación artesanal en las minas
  • Recolección de café en épocas de cosecha
  • trabajos informales como “gariteo”
  • Vinculación a pares de alto riesgo con modalidades laborales ilegales

Cómo puedes Apoyar

Vincúlate haciendo una donación o con un proyecto de reconstrucción de paz

Donaciones

Puedes hacer parte de este proyecto haciendo donaciones económicas o de especie como ropa, alimentos, enseres, tecnología, etc. y así aportas a que su vida se pueda transformar.

Voluntariado

Puedes donar de tu tiempo y talento a enseñarles o acompañar en diferentes procesos a nuestros jóvenes desvinculados del conflicto armado.

Preguntas Frecuentes

Resuelve dudas e inquietudes en este adjunto. Si deseas conocer más a fondo de este programa nos puedes contactar a través de la sección contáctanos, dejando tus comentarios o por cualquiera de nuestras redes sociales.

Un menor es ingresado a nuestra institución con el apoyo del ICBF u otras fundaciones aliadas; por lo que no se realizan ingresos directamente. Para estos deben de acercarse a una comisaria de familia, estación de policía o una oficina del ICBF exponer el caso del menor en riesgo y serán ellos los encargados de indicarles el procedimiento a seguir.

Nuestro colegio es de carácter publico y de calendario escolar tipo A. Es una institución con escolaridad de primero a once, solo para hombres.

Para los exalumnos que requieran documentación o padres de familia interesado en ingresar a sus hijos al colegio pueden marcar al número 540 81 80 ext 104 o escribir al correo academica@ieciudaddonbosco.edu.co

Dentro de Ciudad Don Bosco contamos con educación técnica laboral avalada y certificada por el SENA. El proceso de matrícula se hace cada semestre y todas las técnicas tienen un costo.

Los documentos de inscripción a cualquier técnica son:

Fotocopia o acta de grado de bachiller (Debe tener mínimo noveno aprobado)

Copia de la cédula o tarjeta de identidad ampliada al 150%

Copia de la seguridad social EPS o Sisbén.

También si los exalumnos o empresas necesitan consultar o validar documentos de estudiantes se pueden comunicar al 540 81 80 ext 126-301

Ciudad Don Bosco como organización sin ánimo de lucro, no está sujeta a la ley que invita a las diferentes empresas a vincular practicantes, estudiantes de últimos semestres de un pregrado, posgrado o carrera superior, dentro de sus procesos internos; por lo que nos abstenemos de tener personas en esta modalidad, adicional por nuestro sentido misional de trabajar con población vulnerable.
Si por otra parte desea realizar alguna consulta de tipo profesional y referente a sus estudios o somos referidos en algún trabajo profesional y necesitan información que en este sitio no se pueda encontrar pueden enviar un correo a direccion@ciudaddonbosco.org

Si deseas trabajar con nosotros puedes enviar tu hoja de vida al correo psicogestionhumana@ciudaddonbosco.org allí será ingresada a nuestra base de datos y de ser necesario tu perfil nos estaremos comunicando contigo para iniciar el debido proceso. La recepción de hojas de vida no concluye en temas de contratación.