Somos una comunidad comprometida con el desarrollo sostenible y el cuidado de nuestra casa común, por eso en la mañana del 31 de agosto de 2022, la comunidad de Ciudad Don Bosco participó en la presentación de ‘Somos Carbono Neutro’, proyecto que evidencia nuestro compromiso de ser una institución amiga del cuidado del planeta.
Este es un acontecimiento que se entrelaza con la reflexión del papá Francisco en su encíclica de Laudato Si. Como obra social Salesiana entendemos la necesidad que tiene el planeta de formar personas con una mentalidad más conscientes, que tomen iniciativas por pequeñas acciones que mejoren la salud del medio ambiente.
Nos enorgullece presentar un proyecto que nos convierte en un pulmón para el Valle de Aburra. Trabajamos para mitigar emisiones de CO2 realizando obras significativas en nuestra comunidad y en el cuidado de nuestra ciudad y país.
Como institución que ha logrado la carbono neutralidad llevamos a cabo acciones como:
- Campañas de sensibilización de las buenas prácticas del uso de la energía y el acueducto
- Medición del consumo de gas natural en el servicio de alimentación
- Implementación de paneles solares que reduzcan el consumo de energía eléctrica
- Mantenimiento periódico de vehículos
- Siembra de 3500 especies arbóreas nativas
- Incorporación de la economía circular y manejo de residuos
Para la presentación del proyecto, contamos con la presencia de Ana María Castaño y Tatiana Carmona representantes de Fenalco Solidario, quienes realizaron un reporte donde resaltaron la gran labor realizada por Ciudad Don Bosco en la reducción de gases de efecto invernadero desde 2018 hasta la fecha.
Queremos también resaltar el papel fundamental que juegan en la labor de articulación y acompañamiento el Área Metropolitana e ICONTEC este proceso de certificación de carbono neutral.