Ciudad Don Bosco, en compañía con el Área Metropolitana, llevó a cabo la iniciativa del Sembratón en el marco de la conmemoración del día del árbol. Nuestra comunidad está comprometida con el cuidado y la preservación del medio ambiente, por eso promovemos con nuestra Gestión Ambiental iniciativas que ayuden a construir una nueva atmósfera en la preservación de nuestro planeta.
Con la siembra de más 200 especies arbóreas queremos continuar aportando a la protección de fauna y flora de nuestro territorio. Esta siembra es una iniciativa simbólica del Ministerio del medio ambiente que se viene desarrollando hace cuatro años. Durante este periodo se han sembrado aproximadamente 3.500 especies nativas que han ayudado a mejorar las microcuencas de agua que bajan de las periferias del barrio Robledo, en la comuna 7.
Es importante mencionar, que nuestro componente pedagógico se nutre con esta actividad para transmitir a nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes un mensaje de conciencia y cuidado, de está manera consolidamos la formación de buenos cristianos y honestos ciudadanos.