Este sábado 27 de mayo de 2023, Ciudad Don Bosco fue la casa de las obras salesianas de zona centro que se congregaron allí. Así pues, acogió cientos de jóvenes del colegio El Sufragio, colegio Pedro Justo Berrío, Cedbos y de las comunidades de hermanas salesianas de María Auxiliadora y Madre Mazzarello, que se congregaron con el propósito de tener un encuentro en comunidad con Cristo, María Auxiliadora y Don Bosco.
El pentecostés 2023 es una clara muestra que el Movimiento Juvenil Salesiano es una generación sedienta del amor del Señor, que sigue fielmente los valores y virtudes de María Auxiliadora, jóvenes líderes dispuestos a cambiar el mundo, sin miedo y con el fuego del espíritu encendido.
Desde la apertura se sentía un ambiente cálido, muy característico de la comunidad salesiana.
Hubo una gran disposición por participar de las diferentes actividades propuestas.
Reflexiones en torno a los cuatro elementos, Aire, Tierra, Agua y Fuego, para explorarnos a nosotros mismos, presentaciones donde se exponía el amor y el cuidado por nuestra fe y nuestra casa común y momentos donde simplemente contemplábamos la hermosura del amor de Dios.
El Pentecostés 2023 es un espacio que nos motiva a seguir entregando todo por los jóvenes y para los jóvenes. Estamos convencidos que ellos serán los dirigidos por nuestro Padre para para cultivar vida.