Este 14 de diciembre se realizó con éxito la certificación del curso corto de Fotografía de producto, una iniciativa que se estructuró desde el área de comunicaciones de Ciudad Don Bosco y la ETDH, con el objetivo de abrir un espacio de formación para todos los jóvenes, en el que se puedan desenvolver con destreza en herramientas audiovisuales para uso comercial. En el curso participaron 25 jóvenes que incluían estudiantes de técnicas de la ETDH y también algunos jóvenes beneficiarios de Ciudad Don Bosco. Este espacio contó con sesiones prácticas de fotografía básica, montajes de escenarios e iluminación.
Para la entrega de certificados se realizó una foto galería donde se exhibieron todos los productos finales que realizaron los mismos estudiantes, permitiendo la entrada de la comunidad para que pudieran apreciar los trabajos construidos por los jóvenes. En estas fotografías implementaron las técnicas de iluminación y fotografía que aprendieron durante las sesiones, como también tuvieron en cuenta las estrategias de mercadeo que se implementan dentro cartas, catálogos o sitios web.
Desde Ciudad Don Bosco apuntamos a seguir promoviendo espacios para la formación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, por eso para el año 2023 estamos enfocados en fortalecer estos programas de formación, para abrir caminos y explotar talentos en la construcción de proyectos de vida.
Cabe resaltar que durante el evento también se exhibieron los trabajos audiovisuales que construyeron los jóvenes del club de comunicaciones, quien durante el año realizaron trabajos muy interesantes, llenos de talento y con grandes destrezas. Por eso es importante también resaltar de manera pública a nuestra comunidad los talentos de nuestros jóvenes.