CAPRE - CONSTRUYENDO SUEÑOS

El programa de la Casa especializada CAPRE – Construyendo Sueños, con una capacidad instalada de 75 cupos, atiende adolescentes y jóvenes hombres y mujeres desvinculados de los grupos armados organizados al margen de la ley y de bandas criminales –Bacrim- (entre 14 y 18 años), en su gran mayoría provenientes del sector rural en diferentes regiones del país, pertenecientes a distintas etnias (afrodescendientes, indígenas, entre otros). Generalmente presentan atraso sociocultural, ritmos de aprendizaje más lentos, dificultades comportamentales y afectaciones a nivel emocional.

Encuentro Nacional de Familias 2023 II - Casa de Protección.

Como una apuesta por la justicia, la paz y la reconciliación, en articulación con el Estado, se llevó a cabo el segundo encuentro del año en un ambiente de alegría salesiana con el objetivo de fortalecer los vínculos familiares de nuestros destinatarios.

Ciudad Don Bosco, líder en procesos de atención y formación integral a niñez, adolescencia, juvnetud y familias.

Conoce la experiencia de trabajar en el Capre con nuestro voluntario Omid Sadegi

INDICADORES DE GESTIÓN

Jóvenes Desvinculados
Cada año egresan jóvenes con un proyecto de vida claro y ejecutable que les permite avanzar y crear nuevos propósitos en su vida.
0
Alianzas interinstitucionales
Generamos alianzas con otras entidades que promueven el desarrollo personal y profesional de los jóvenes y su reintegración a la vida social.
0
Encuentros de familia
Procuramos reestablecer el vínculo de los jóvenes con sus familias, que en muchas ocasiones ya han perdido el rastro de ellas o los lazos afectivos están destruidos.
0

Cómo es su proceso de vinculación al programa

Durante el proceso y hasta su reintegro a la red social, familiar y laboral nuestros jóvenes del CAPRE reciben atención integral e interdisplinaria desde las áreas de Trabajo Social, Psicología, Pedagogía, Medicina, Nutrición y Odontología; con vinculación a la educación formal y a formación para el trabajo. Para que todo esto suceda tenemos algunos principios guías para llevarlos hasta el final de su proceso así:

  • Generar un ambiente de confianza
  • Reconstrucción de su historia de vida
  • Atención y acompañamiento familiar
  • Trabajo desde lo humano
  • Técnicas laborales

Cómo puedes Apoyar

Vincúlate haciendo una donación o con un proyecto de reconstrucción de paz

Donaciones

Puedes hacer parte de este proyecto haciendo donaciones económicas o de especie como ropa, alimentos, enseres, tecnología, etc. y así aportas a que su vida se pueda transformar.

Voluntariado

Puedes donar de tu tiempo y talento a enseñarles o acompañar en diferentes procesos a nuestros jóvenes desvinculados del conflicto armado.

Preguntas Frecuentes

Resuelve dudas e inquietudes en este adjunto. Si deseas conocer más a fondo de este programa nos puedes contactar a través de la sección contáctanos, dejando tus comentarios o por cualquiera de nuestras redes sociales.

Un menor es ingresado a nuestra institución con el apoyo del ICBF u otras fundaciones aliadas; por lo que no se realizan ingresos directamente. Para estos deben de acercarse a una comisaria de familia, estación de policía o una oficina del ICBF exponer el caso del menor en riesgo y serán ellos los encargados de indicarles el procedimiento a seguir.

Si deseas trabajar con nosotros puedes enviar tu hoja de vida al correo psicogestionhumana@ciudaddonbosco.org allí será ingresada a nuestra base de datos y de ser necesario tu perfil nos estaremos comunicando contigo para iniciar el debido proceso. La recepción de hojas de vida no concluye en temas de contratación.