El pasado viernes 11 de febrero, la Institución Educativa Ciudad Don Bosco organizó el primer encuentro de la Alianza Público Privada para el mejoramiento de la Calidad Educativa. En el encuentro participaron aliados de los diferentes sectores como la Secretaría de Educación de Medellín, Proantioquia, Colegio Benedictinos de Santa María y la Universidad Cooperativa de Colombia. Este encuentro tiene como propósito buscar alianzas y estrategias para el progreso en la calidad de la educación de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
Una universidad, un colegio privado, una empresa/fundación y la Secretaría de Educación de Medellín unen fuerzas, con su capacidad de gestión del talento humano y gestión del conocimiento, para apoyar los procesos de gestión institucional y escolar.
Para Patricia Echeverri Tobón de la Secretaría de Educación, la alianza “es para promover el desarrollo de los estudiantes. Lo más importante es eso para esta alianza. Que los aprendizajes y el desarrollo de las competencias que deban tener de acuerdo a su grado sean merecedores de mostrarse al mundo y puedan desempeñarse de manera ética y competente ante el mundo”
Este tipo de alianzas, para la rectora de la I. E. de Ciudad Don Bosco, Pilar Sánchez Bedoya, son importantes para “el mejoramiento de la calidad educativa, la apuesta por nuevas propuestas curriculares y el trabajo colaborativo con la comunidad educativa pastoral”.